¡Ríe! La felicidad rejuvenece el rostro

¡Ríe! La felicidad rejuvenece el rostro

Así como las rutinas de ejercicios son fabulosas, hay una manera de mover los músculos que no necesita de metodología y puede efectuarse donde estés: la risa.
Ya lo afirmaban los griegos y con razón lo escribió Sigmund Freud, entre otros filósofos y pensadores. Por eso, explicamos en nuestro blog 5 beneficios que aporta a la piel la dicha de reír y reír:
1. La piel obtiene mayor oxigenación. Respiramos el doble de lo común, removemos el líquido residual que tenemos en los pulmones y esto fortalece el sistemaiInmunológico y la capacidad pulmonar.
2. Desencadena procesos bioquímicos produciendo una sensación de bienestar tanto física como psicológica que relaja los músculos. El cerebro emite una información necesaria para activar la segregación de endorfinas, específicamente las encefalinas que alivian el dolor y envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias.
3. Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas. Con una carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos.
4. Durante la risa se contraen más de 12 músculos faciales, del pecho, del abdomen y el diafragma, como el Cigomático mayor y el Cigomático menor, Elevador del labio superior, Elevador del ángulo de la boca, Orbicular de los ojos, Risorio, Depresor del labio inferior, Bucinador, entre otros.
5. Unos 3 minutos de risa supone un gasto energético equivalente a una larga carrera, a unos 45 minutos de Yoga o a 20 minutos de ciclismo.